Hace un mes regalé a mi padre un péndulo de madera. Hice incluso un vídeo y un post para enseñarle a usarlo y así de paso ir trabajando en este proyecto de PendulArte que tanto me entusiasma. Estaba convencida de que lo había dejado todo clarísimo. Pero al preguntarle al cabo de unas semanas me dijo que no había utilizado el péndulo porque parecía muy difícil. ¡Justo lo contrario de lo que yo trataba de transmitir! Por eso, vuelvo a intentarlo ahora en este post.
Voy a ser totalmente sincera. Yo solo uso el péndulo solo para dos cosas: limpiar y equilibrar mi energía cuando me duele algo y hacer retratos. Hoy te voy a contar solo el primer uso, para no alargarme demasiado. Todavía me sorprende la efectividad del péndulo en este aspecto.
OJO, lo que te voy a contar no sustituye PARA NADA a la medicina. NO. El péndulo ayuda a sanar la energía, el cuerpo energético. Para el cuerpo físico ya están los médicos.
Pero a veces, los dolores y malestares vienen de esa otra parte más energética y ahí es donde entra el péndulo. Además, por probar no pierdes nada.

- Si tienes varios, elige un péndulo. Simplemente el que más te atraiga, el que te “llame”. Si te gustan las piedras, puedes usar la que más se adapte al chakra que te esté dando guerra. (Escribiré otra entrada sobre este tema, espero).
- Busca un lugar cómodo y tranquilo: puedes tumbarte o sentarte. Lo único importante es no tener las piernas cruzadas.
- Coge tu péndulo, cierra los ojos y siente su energía mientras tomas unas respiraciones profundas.
- Al abrir los ojos, deja el péndulo colgante y pregúntale si quiere ayudarte a sanar tu energía. Casi todos los péndulos con los que he trabajado dicen que sí moviéndose adelante y atrás y que no balanceándose de un lado a otro. Si te dice que no, tendrás que esperar, o bien cambiar de péndulo.
- Cuando tengas su “permiso” di en voz alta: gira en el sentido contrario a las agujas del reloj para LIMPIAR mi energía. Y el péndulo empezará a girar. No te preocupes, puede tardar bastante. El diámetro de los círculos puede variar también. Todo eso es normal. Sabrás que ha terminado el trabajo de limpieza cuando se mueva hacia adelante y hacia atrás.
- Entonces, suavemente, di: gira en el sentido de las agujas del reloj para EQUILIBRAR mi energía. Y, de nuevo, empezará a girar y te mostrará que ha terminado de la misma forma que antes.
- Cuando acaba a mí me gusta tenerlo un rato en mi mano y dar las gracias. Luego, puedes limpiarlo (pincha aquí para ver cómo).
¡Y ya está! Es así de fácil. El otro día usé este método cuando tenía el estómago revuelto. Noté una sensación de frío muy agradable, que me hizo sentir mucho mejor. De hecho, había preparado una manzanilla y no me la tomé. No sé si mi padre me hará más caso esta vez. Pero espero que, al menos, a ti te ayude. Si lo has probado, deja un comentario y ¡cuéntame tu experiencia!